Progresos en los aprendizajes, características de los estudios y motivaciones de los estudiantes
Resumen
El presente artículo se plantea hasta qué punto la percepción del éxito en los estudios universitarios por parte de los estudiantes depende de las condiciones en que realizan los estudios y de su propia motivación. Al mismo tiempo, intenta averiguar hasta qué punto las motivaciones de los estudiantes están influidas por la categoría socioprofesional y el sexo. En su parte descriptiva, muestra como se diferencian las distintas áreas de estudio en tres regiones europeas, Baden-Württemberg, Cataluña y Rhône-Alpes, por lo que se refiere a las variables utilizadas para comprobar las dos hipótesis anteriores. Los datos proceden de una encuesta realizada durante el año 2002 en las tres regiones, la cual abarca 4.029 estudiantes universitarios en la mitad de sus estudios.Palabras clave
progreso académico de los estudiantes, universidad, origen social, géneroPublicado
2005-04-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2005 Josep M. Masjuan
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.