La calidad de la encuesta
Resumen
El artículo hace una reflexión sobre la bondad/calidad de la encuesta contemplándola con un triple ojo escrutador: técnico, metodológico y epistemológico. El ojo técnico busca los posibles errores cometidos en su implementación. El ojo metodológico mira la pertinencia de la utilización de la encuesta. Y el ojo epistemológico mira la encuesta después de haber contestado previamente a una pregunta clave: ¿para qué sirve la investigación?, ¿para explicar la realidad social, para comprender los fenómenos sociales o para transformar el objeto de estudio? Los tres niveles están relacionados en orden jerárquico, de manera que la respuesta que demos al epistemológico influye en el metodológico, y éste a su vez en el técnico.Palabras clave
encuesta, calidad, metodología, erroresPublicado
1996-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1996 Juan Javier Sánchez Carrión
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.