Políticas de formación para mujeres inmigrantes. El caso de la ciudad de Barcelona
Resumen
El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de las políticas de formación dirigidas a las mujeres inmigrantes extranjeras en un contexto local preciso, la ciudad de Barcelona. El estudio presenta el material resultante de un taller de investigación en el marco de una asignatura de doctorado de Sociología (Universitat Autònoma de Barcelona). Aparte del material descriptivo sobre los programas existentes, se han utilizado técnicas cualitativas basadas en entrevistas en profundidad a «entrevistados privilegiados». El análisis se ha organizado a partir de tres bloques básicos: la filosofía subyacente en dichas políticas, la aplicación de un modelo de interacción entre los diferentes actores sociales (institucionales, cuasiinstitucionales y extrainstitucionales) en un ámbito de welfare mix, y la contextualización de dichas políticas en las dinámicas del mercado de trabajo.Palabras clave
políticas de formación, ciudad de Barcelona, actores sociales (institucionales, cuasi-institucionales y extra-institucionales), welfare mixPublicado
2000-01-01
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Derechos de autor 2000 Amado Alarcón, Francesc Gibert, Sònia Parella, Natalia Ribas
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