Del «efecto Simmel» y la autopersuasión: la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon
Resumen
La preocupación por las creencias y las convicciones colectivas es una cuestión clásica de la sociología fundamental. R. Boudon se acerca a esta reflexión desde una perspectiva interdisciplinaria. El «modelo Simmel» es el eje de su argumentación que se describe en el artículo y que hace converger en su teoría «cognitivista» de las creencias.Palabras clave
teoría cognitivista, «modelo Simmel», teoría racional de las creencias, creencias colectivasPublicado
01-10-2000
Cómo citar
Lizón, Ángeles. (2000). Del «efecto Simmel» y la autopersuasión: la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon. Papers. Revista De Sociologia, 62, 53–80. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v62n0.1066
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2000 Ángeles Lizón

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.