Del «efecto Simmel» y la autopersuasión: la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon

Autores/as

  • Ángeles Lizón

Resumen

La preocupación por las creencias y las convicciones colectivas es una cuestión clásica de la sociología fundamental. R. Boudon se acerca a esta reflexión desde una perspectiva interdisciplinaria. El «modelo Simmel» es el eje de su argumentación que se describe en el artículo y que hace converger en su teoría «cognitivista» de las creencias.

Palabras clave

teoría cognitivista, «modelo Simmel», teoría racional de las creencias, creencias colectivas

Publicado

01-10-2000

Cómo citar

Lizón, Ángeles. (2000). Del «efecto Simmel» y la autopersuasión: la teoría cognitivista de las creencias de R. Boudon. Papers. Revista De Sociologia, 62, 53–80. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v62n0.1066

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.