Tipos de encuestas considerando la dimensión temporal
Resumen
Presentamos un trabajo sobre la encuesta, uno de los procedimientos más populares de recogida de datos desde el gran desarrollo de la investigación de opinión y mercados en la sociedad americana de los años cuarenta. El punto de partida que da origen a este trabajo es una inquietud, manifestada por García Ferrando y compartida totalmente por el que escribe estas líneas, cuando señala que «diversos aspectos centrales de la investigación mediante encuestas [...] han sido escasamente investigados, o por lo menos no lo suficiente como el amplio uso de encuestas merece». Nuestro objetivo se centra en realizar una diferenciación de las encuestas considerando el análisis de la dimensión temporal y presentando una tipología de los tipos de encuesta según este criterio.Palabras clave
encuestas longitudinales, diseños prospectivos, estudios retrospectivos, encuestas de tendencias, encuestas de cohorte, encuestas de panelPublicado
2007-10-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 Vidal Díaz de Rada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.