El valor de las emociones para el análisis cultural

Autores/as

  • Tania Rodríguez Salazar

Resumen

El artículo analiza el potencial heurístico de las emociones para el análisis cultural, considerando ideas clave de la visión cognitiva y la sociología de las emociones. Se plantea que tomarlas en cuenta es un elemento importante para estudiar las formas en que los actores en la vida cotidiana se posicionan frente a diversos contenidos culturales. Se explica cómo y por qué las emociones indican, expresan o revelan significados culturales, pero, sobre todo, sus niveles de internalización en personas y grupos sociales.

Palabras clave

emociones, cognición, análisis cultural, internalización cultural

Publicado

01-01-2008

Cómo citar

Rodríguez Salazar, T. (2008). El valor de las emociones para el análisis cultural. Papers. Revista De Sociologia, 87, 145–159. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v87n0.793

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.