Las experiencias escolares de la inmigración
Resumen
Las experiencias escolares son múltiples y diversas, y su análisis nos puede ayudar a comprender las actitudes de los inmigrantes respecto a la escolarización de sus hijos y las expectativas de futuro que el sistema educativo representa para las nuevas generaciones. Las oportunidades educativas, las dinámicas de los centros escolares (positivas o negativas), el enfoque pedagógico, los roles docentes, etc., presentes y pasados, van conformando la manera que tiene una sociedad de entender la educación y la importancia que le otorgan tanto los alumnos como las familias. El estudio que presentamos, el cual se basa en una metodología cualitativa (mediante la realización de entrevistas en profundidad), es una primera aproximación a las experiencias escolares vividas a España por parte de las familias inmigradas y sus hijos y, también, a las experiencias profesionales de los docentes en relación con las dichas familias y alumnado.
Palabras clave
familias y alumnado de origen inmigrado, expectativas educativas, docentes e inmigraciónPublicado
Descargas
Derechos de autor 1970 Jordi Garreta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.