Inmigración en las aulas: percepciones prejuiciosas de los docentes
Resumen
En este artículo se describe un trabajo de investigación dirigido a analizar las percepciones que los docentes tienen acerca de la presencia del alumnado extranjero. Un estudio etnográfico realizado en la provincia almeriense ha puesto en evidencia la necesidad de trabajar en la prevención de prejuicios y estereotipos étnico-culturales en las aulas escolares. Los resultados etnográficos obtenidos permiten abrir un debate no sólo en el ámbito de la comunidad escolar, sino también en las propias administraciones responsables de ofrecer programas de sensibilización a la población en general y a la comunidad escolar en particular.Palabras clave
discurso docente, estereotipos, inmigración, prejuiciosPublicado
01-01-2008
Cómo citar
Ortiz Cobo, M. (2008). Inmigración en las aulas: percepciones prejuiciosas de los docentes. Papers. Revista De Sociologia, 87, 253–268. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v87n0.805
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Mónica Ortiz Cobo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.