El nuevo paradigma docente y la problemática de la implantación en las escuelas de empresariales de acuerdo con el Plan Boloña. ¿Los estudios en las empresas cubren las expectativas de los empresarios?

Autores/as

  • Núria Rodríguez Ávila
  • Teresa Monllau Jaques

Resumen

El proyecto Tunning sobre educación superior en Europa centra sus acciones, entre otras, a definir competencias genéricas (instrumentales, interpersonales y sistémicas) y competencias específicas (el saber concreto de un ámbito académico). Las ciencias sociales se plantean el reto de adaptar este proceso a ciertas carencias, porque el servicio que presta al mercado de trabajo no es tangible y está hecho a medida. Su objetivo es identificar las competencias que, según los docentes, los empresarios y otros agentes sociales, tienen que haber alcanzado los alumnos. Para realizar el trabajo de campo hemos tomado como referencia a los profesores y los empresarios relacionados con la diplomatura de  Ciencias Empresariales de la Universitat Pompeu Fabra durante el curso 2005-2006.

Palabras clave

sociología de las profesiones, escuelas de empresariales, economistas, profesiones sociales

Publicado

01-01-2010

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