Conocimiento y virtualidad en la sociedad de la ultramodernidad
Resumen
En la sociedad de la ultramodernidad no toda información procura conocimiento. Los procesos mecánicos de asunción de las imágenes, sub specie stimuli se presentan con inaudita fuerza en la nueva sociedad virtualizada: aquí los procesos de razonamiento y de interpretación por símbolos se formalizan, anulando o reduciendo la portada efectiva del contenido, del espacio y del tiempo. Esto determina profundos cambios en las relaciones sociales considerado que la aplicación mecánica del poder de administración de la información no logra administrar correctamente contenidos discrepantes. El cambio radical de la nueva sociedad del conocimiento perdido a una sociedad del conocimiento recuperado se hace patente. La sectorialización de los símbolos podría proporcionar conocimientos de categoría capaces de dar contenidos a la forma de la información.Palabras clave
sociedad de la comunicación, semiótica del espacio, símbolos, poderPublicado
2009-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Giulio Adinolfi
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.