La escuela transformadora. Evidencias sobre las relaciones entre educación y género. Una propuesta teórica de interpretación
Resumen
El artículo se propone discutir la tesis reproductivista de la escuela aplicada a las relaciones de género, mostrando la capacidad de los sistemas educativos para generar efectos contrarios a los que predice la teoría de la reproducción. Para ello, se atiende a los resultados de los sistemas educativos en el mundo y a los microprocesos de interacción en espacios universitarios, a través de la observación directa del comportamiento de hombres y mujeres y del análisis sistemático de discursos producidos en instancias de entrevista y de discusión grupal, para el caso uruguayo. Se concluye proponiendo una interpretación teórica sobre los distintos niveles de la construcción normativa de la realidad escolar.Palabras clave
género, educación, teoría de la reproducciónPublicado
2008-10-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Adriana Marrero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.