La construcción de una tipología de segmentación del mercado de trabajo
Resumen
El objetivo de este artículo consiste en aplicar un diseño de análisis que sea adecuado a la concepción de la denominada tipología estructural y articulada. Se trata de un diseño basado en la utilización de la encuesta y de técnicas de análisis multivariable, dirigido a contrastar la hipótesis central de la perspectiva teórica de la segmentación del mercado de trabajo por medio de un modelo teórico basado en su conceptualización desde el empleo. El análisis expuesto toma como referente espacial y temporal el del mercado de trabajo delimitado por la Regió Metropolitana de Barcelona para el año 1990 y en base a la información recogida en la Enquesta de la Regió Metropolitana de Barcelona sobre condicions de vida i hàbits de la població.Palabras clave
metodología, tipología, segmentación del mercado de trabajo, modelos, diseño de análisis, análisis de correspondencias, análisis de clasificaciónPublicado
1996-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1996 Pedro López Roldán
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.