La compra de símbolos sociales frente al consumo de objetos
Resumen
Este artículo analiza el comportamiento del consumidor prestando una atención especial a la compra de «símbolos sociales» y al significado del término necesidad en la sociedad actual, considerando que desde una perspectiva sociológica este concepto debe definirse teniendo en cuenta que «el volumen de las necesidades naturales y la manera de satisfacerlas es un producto que depende del nivel cultural de un país». Una vez analizados los elementos implícitos en el acto de compra —posesión del producto, utilidad del mismo, ritual de la compra— se analizará la incidencia que los hábitos de compra tienen en la estructuración de la vida cotidiana. Se emplea para ello las respuestas a una encuesta aplicada a una muestra representativa de la sociedad navarra.Palabras clave
consumo, comportamiento del consumidor, necesidad social, símbolos, proceso de apropiación, formas de consumoPublicado
1997-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 1997 Vidal Díaz de Rada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.