Escuela, ocio y jóvenes de origen magrebí. Segundas generaciones de familias inmigradas y el sentido de su inserción social. El caso de Mataró
Resumen
Este artículo es fruto de la ponencia presentada en el III Congreso Catalán de Sociología (Lérida, 20 y 21 de marzo de 1999), a raíz de la investigación realizada bajo el mismo título en el municipio de Mataró y financiada por la Fundación Jaume Bofill. El texto aquí presentado sitúa algunas de las líneas conceptuales que tradicionalmente se han seguido para interpretar el sentido de la integración escolar de las segundas generaciones de familias inmigradas y algunos de los modelos que han orientado su puesta en práctica. Después de apostar por la denominada «perspectiva asincrónica y intercultural», se intenta definir el que seguramente es el campo más trascendental para la construcción de la identidad adolescente: el ocio.Palabras clave
segundas generaciones, multiculturalidad, interculturalidad, escuela, ocioPublicado
2002-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2002 Miquel Àngel Alegre Canosa, Diego Herrera Aragón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.