El capital social en la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo
Resumen
Este artículo señala la multidimensionalidad del concepto de capital social. A pesar de que existen importantes diferencias en el consenso de una definición de capital social, es fundamental buscar indicadores empíricos para su medida. En este trabajo se muestran y se analizan las dimensiones del capital social sobre las que pregunta la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo que realiza el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y se comparan las dimensiones de la definición de capital social que propone la OCDE, comparando cuáles de los indicadores que propone la OCDE se encuentran en la ECVT. También se pone de manifiesto la utilidad social del concepto de capital social como predictor de la calidad de vida.Palabras clave
capital social, redes sociales, calidad de vida, mercado de trabajoPublicado
01-05-2004
Cómo citar
Requena Santos, F. (2004). El capital social en la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo. Papers. Revista De Sociologia, 73, 11–26. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v73n0.1103
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2004 Félix Requena Santos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.