Los efectos de las variables contextuales discretas en el bullying escolar
Resumen
A pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como el espacio geográfico, el distrito municipal, la familia, la escuela, el género, la cultura hegemónica machista y la exposición a los medios de comunicación masivos. El artículo analiza el estado actual de conocimiento de la incidencia de estos factores y añade evidencia empírica de su influencia en estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años en Navarra.Palabras clave
victimización, distrito municipal, familia, escuela, género, edad, medios de comunicación de masasPublicado
2010-01-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2010 Teodoro Hernández de Frutos, Esther Casares García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.