Los efectos de las variables contextuales discretas en el bullying escolar

Autores/as

  • Teodoro Hernández de Frutos Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología
  • Esther Casares García Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología

Resumen

A pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales  discretas, tales como el espacio geográfico, el distrito municipal, la familia, la escuela, el género, la cultura hegemónica machista y la exposición a los medios de comunicación masivos. El artículo analiza el estado actual de conocimiento de la incidencia de estos factores y añade evidencia empírica de su influencia en estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años en Navarra.

Palabras clave

victimización, distrito municipal, familia, escuela, género, edad, medios de comunicación de masas

Publicado

2010-01-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.