El nuevo paradigma docente y la problemática de la implantación en las escuelas de empresariales de acuerdo con el Plan Boloña. ¿Los estudios en las empresas cubren las expectativas de los empresarios?
Resumen
El proyecto Tunning sobre educación superior en Europa centra sus acciones, entre otras, a definir competencias genéricas (instrumentales, interpersonales y sistémicas) y competencias específicas (el saber concreto de un ámbito académico). Las ciencias sociales se plantean el reto de adaptar este proceso a ciertas carencias, porque el servicio que presta al mercado de trabajo no es tangible y está hecho a medida. Su objetivo es identificar las competencias que, según los docentes, los empresarios y otros agentes sociales, tienen que haber alcanzado los alumnos. Para realizar el trabajo de campo hemos tomado como referencia a los profesores y los empresarios relacionados con la diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universitat Pompeu Fabra durante el curso 2005-2006.Palabras clave
sociología de las profesiones, escuelas de empresariales, economistas, profesiones socialesPublicado
01-01-2010
Cómo citar
Rodríguez Ávila, N., & Monllau Jaques, T. (2010). El nuevo paradigma docente y la problemática de la implantación en las escuelas de empresariales de acuerdo con el Plan Boloña. ¿Los estudios en las empresas cubren las expectativas de los empresarios?. Papers. Revista De Sociologia, 95(1), 213–226. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v95n1.679
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2010 Núria Rodríguez Ávila, Teresa Monllau Jaques

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.