La confianza en la alimentación dentro de las sociedades modernas
Resumen
El artículo que se desarrolla a continuación tiene como finalidad principal mostrar la conexión entre una amplia vivencia en clave del riesgo experimentado en relación con la comida dentro de las sociedades occidentales y, a su vez, un marco general de confianza de los diferentes agentes e instituciones (administraciones públicas, industria, distribuidores, expertos, etc.) que trabajan en el consumo alimentario. A partir de aquí, se intenta responder a una pregunta: como se genera la confianza en la alimentación dentro de las sociedades modernas? A pesar del eterno miedo humano hacia la comida, el aumento constante de nuevos productos desconocidos para la propia cultura y las repetidas crisis alimentarias, el consumidor confía y recupera continuamente la confianza. Es decir, a pesar del aumento de la sensación de riesgo, hay una confianza general. Así pues, se intenta reflexionar sobre las características de este proceso de confianza y, especialmente, sobre el proceso de recuperarla.Palabras clave
confianza social, crisis alimentarias, sociología del riesgoPublicado
2010-02-18
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2010 Javier Callejo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.