L’esperit empresarial des de la perspectiva del gènere
Resumen
Este articulo sintetiza los discursos producidos por mujeres empresarias sobre la influencia de la variable gnero en la creación y gestión de empresas. Influencia que actua en dos direcciones: por un lado, en assumir el rol de "supermujer", por parte de mujeres que mantienen una intensa proximidad afectiva a la familia y que asumen una compatibilidad total entre el ambito reproductivo y el productivo (en este caso, la empresa como intrumento de autonomia para satisfacer esta compatibilidad): por otro lado, asumir el rol de "super hombre", es decir, en la imitación del genero socialmente asignado a los hombres, que se traduce en la supeditación de todo aquello relacionado con el ambito domestico respeto al objetivo del exito profesional.
Palabras clave
gènere, creació d’empreses, conciliació laboral, empresàries, gender, enterpreneurship, laboral conciliation, businesswomen.Publicado
Descargas
Derechos de autor 1970 Ignasi Brunet, Francesc Valls Fonayet, Àngel Belzunegui Eraso
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.