Les cultures de l'aigua a la premsa espanyola. Els marcs culturals a la comunicació sobre el Pla Hidrològic Nacional
Resum
La presente investigación especifica el concepto de marco cultural y lo aplica para el análisis de la comunicación pública surgida a raíz de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A partir de un análisis de contenido de la principal prensa escrita española durante el período de su elaboración y aprobación parlamentarias, se identificaron los contenidos, los contrastes y las interrelaciones de los principales marcos culturales entorno al PHN. En particular, se detectó cómo un nuevo marco cultural, el sostenibilista, empezaba a emerger no sólo como un discurso aislado, sino también como movimiento social que contraponía y redefinía los contenidos de los marcos culturales más dominantes.Paraules clau
análisis de contenido, marcos culturales, medios de comunicación y prensa, sostenibilidad, gestión y política del aguaPublicades
01-05-2004
Com citar
Tàbara, J. D., Costejà, M., & van Woerden, F. (2004). Les cultures de l’aigua a la premsa espanyola. Els marcs culturals a la comunicació sobre el Pla Hidrològic Nacional. Papers. Revista De Sociologia, 73, 153–179. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v73n0.1112
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2004 Joan David Tàbara, Meritxell Costejà, Fincent van Woerden

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement-NoComercial 4.0.