Les cultures de l'aigua a la premsa espanyola. Els marcs culturals a la comunicació sobre el Pla Hidrològic Nacional

Autors/ores

  • Joan David Tàbara
  • Meritxell Costejà
  • Fincent van Woerden

Resum

La presente investigación especifica el concepto de marco cultural y lo aplica para el análisis de la comunicación pública surgida a raíz de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A partir de un análisis de contenido de la principal prensa escrita española durante el período de su elaboración y aprobación parlamentarias, se identificaron los contenidos, los contrastes y las interrelaciones de los principales marcos culturales entorno al PHN. En particular, se detectó cómo un nuevo marco cultural, el sostenibilista, empezaba a emerger no sólo como un discurso aislado, sino también como movimiento social que contraponía y redefinía los contenidos de los marcos culturales más dominantes.

Paraules clau

análisis de contenido, marcos culturales, medios de comunicación y prensa, sostenibilidad, gestión y política del agua

Publicades

01-05-2004

Com citar

Tàbara, J. D., Costejà, M., & van Woerden, F. (2004). Les cultures de l’aigua a la premsa espanyola. Els marcs culturals a la comunicació sobre el Pla Hidrològic Nacional. Papers. Revista De Sociologia, 73, 153–179. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v73n0.1112

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.