Aspiraciones empresariales. Historia de vida de un pequeño empresario

Autores/as

  • Antonio García-Nieto Gómez-Guillamón

Resumen

Este trabajo consiste en el análisis de la historia de vida de un pequeño empresario que nació en la década de 1920 y que, después de haber pasado por varias ocupaciones, fundó su propia empresa. El objetivo es relacionar las aspiraciones personales de los fundadores de empresas con el desarrollo y la evolución de la empresa. Las motivaciones personales del empresario se transfieren al modo de gestionar la empresa, condicionan su desarrollo y se manifiestan en las relaciones con los clientes, proveedores y empleados. En el análisis, se han seguido los procesos metodológicos derivados de la «teoría fundamentada», con un programa informático de análisis cualitativo.

Palabras clave

análisis cualitativo con ordenador, teoría fundamentada, cultura empresarial

Publicado

01-01-2008

Cómo citar

García-Nieto Gómez-Guillamón, A. (2008). Aspiraciones empresariales. Historia de vida de un pequeño empresario. Papers. Revista De Sociologia, 87, 101–125. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v87n0.791

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.