Formación e innovación en las empresas industriales
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre la formación y la innovación dentro de las empresas industriales. El trabajo se inicia con la exposición de los factores que, en las investigaciones realizadas al efecto, se han encontrado más asociados con ambas estrategias empresariales. El análisis empírico se basa en la información obtenida por medio de una encuesta realizada a las industrias de más de treinta trabajadores ubicadas en el Principado de Asturias. Mediante técnicas de regresión logística, se analizan las relaciones entre determinados aspectos de la formación (tasa de cobertura, detección de necesidades, tipo de formación, organización de las acciones formativas, evaluación y valoración de la formación) y la actividad innovadora. Los resultados muestran una fuerte asociación entre ambas prácticas empresariales, así como diferencias significativas en la implementación y valoración de la formación según el grado de innovación de las empresas.Palabras clave
formación en la empresa, innovación, estrategias empresariales, sector industrialPublicado
01-04-2008
Cómo citar
García Espejo, I. (2008). Formación e innovación en las empresas industriales. Papers. Revista De Sociologia, 88, 179–194. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v88n0.765
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Isabel García Espejo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.