Actitudes alrededor de la coeducación
Resumen
La existencia de la escuela mixta o coeducativa todavía no se ha normalizado en nuestro país. Las primeras defensas de la mixticidad surgen en el marco del pensamiento racionalista e igualitario. La igualdad de todos los individuos también debe comportar la paridad entre hombres y mujeres en la educación. Y una integración de las mujeres en la escuela masculina ha de servir para formar mejor a la mujer, sin que eso signifique cuestionar los roles que tradicionalmente se le asignan. En cierto modo, la escuela mixta también ha continuado siendo una escuela sexista que ha intentado hacerse extensiva de la comunidad entre hombres y mujeres que se encuentra en la sociedad y en la familia. El franquismo ha fomentado la opresión de la mujer y la separación de los sexos también en la escuela. Asumía abiertamente que las funciones de hombres y mujeres eran totalmente diversas y que había que educar a las niñas prioritariamente para su misión en la familia. La separación ha acentuado la inferioridad. El debate sobre la coeducación debe orientarse partiendo de la falsa apariencia igualitaria y del carácter esencialmente masculino de los valores que la componen.Publicado
1978-07-01
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Derechos de autor 1978 Elena Posa
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