Las culturas del agua en la prensa española. Los marcos culturales en la comunicación sobre el Plan Hidrológico Nacional

Autores/as

  • Joan David Tàbara
  • Meritxell Costejà
  • Fincent van Woerden

Resumen

La presente investigación especifica el concepto de marco cultural y lo aplica para el análisis de la comunicación pública surgida a raíz de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A partir de un análisis de contenido de la principal prensa escrita española durante el período de su elaboración y aprobación parlamentarias, se identificaron los contenidos, los contrastes y las interrelaciones de los principales marcos culturales entorno al PHN. En particular, se detectó cómo un nuevo marco cultural, el sostenibilista, empezaba a emerger no sólo como un discurso aislado, sino también como movimiento social que contraponía y redefinía los contenidos de los marcos culturales más dominantes.

Palabras clave

análisis de contenido, marcos culturales, medios de comunicación y prensa, sostenibilidad, gestión y política del agua

Publicado

01-05-2004

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.