Las culturas del agua en la prensa española. Los marcos culturales en la comunicación sobre el Plan Hidrológico Nacional
Resumen
La presente investigación especifica el concepto de marco cultural y lo aplica para el análisis de la comunicación pública surgida a raíz de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A partir de un análisis de contenido de la principal prensa escrita española durante el período de su elaboración y aprobación parlamentarias, se identificaron los contenidos, los contrastes y las interrelaciones de los principales marcos culturales entorno al PHN. En particular, se detectó cómo un nuevo marco cultural, el sostenibilista, empezaba a emerger no sólo como un discurso aislado, sino también como movimiento social que contraponía y redefinía los contenidos de los marcos culturales más dominantes.Palabras clave
análisis de contenido, marcos culturales, medios de comunicación y prensa, sostenibilidad, gestión y política del aguaPublicado
2004-05-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2004 Joan David Tàbara, Meritxell Costejà, Fincent van Woerden
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.