Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados

Autores/as

  • Vidal Díaz de Rada Profesor

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado «efecto primacía». Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.

Palabras clave

encuestas por correo, tasa de respuesta, calidad de la respuesta, no respuesta parcial, efecto primacía, confección de cuestionarios

Biografía del autor/a

Vidal Díaz de Rada, Profesor

UniversidadPública de NavarraDepartamentode SociologíaCampusde Arrosadía s/n 31006 Pamplona

Publicado

15-01-2015

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.