Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado «efecto primacía». Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.Palabras clave
encuestas por correo, tasa de respuesta, calidad de la respuesta, no respuesta parcial, efecto primacía, confección de cuestionariosPublicado
2015-01-15
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Vidal Díaz de Rada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.