Georg Simmel y la sociología económica: el mercado, las formas sociales y el análisis estratégico
Resumen
En diversos fragmentos de la obra de Simmel se esconden los fundamentos de una sociología del mercado que considera los procesos de racionalización de la estructura social y los espacios de interacción. Para demostrarlo, comenzamos relacionando la división del trabajo con las redes sociales y los procesos de innovación; a continuación, abordamos los procesos de racionalización que influyen en la naturaleza de los mercados; finalmente, a partir de sus ensayos y articulando diversas formas sociales, podemos contemplar el mercado como un espacio de relaciones sociales. Estas formas son: el intercambio, la competencia, la confianza y la negociación.Palabras clave
división del trabajo, innovación, redes, Simmel, sociología económica, sociología del mercado, formas socialesPublicado
01-01-2008
Cómo citar
Herranz González, R. (2008). Georg Simmel y la sociología económica: el mercado, las formas sociales y el análisis estratégico. Papers. Revista De Sociologia, 87, 269–286. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v87n0.806
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Roberto Herranz González

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.