Clase social, tipo de familia y logro educativo en Canarias
Resumen
Este artículo es un contraste de las teorías que relacionan el logro educativo de los jóvenes con sus características socioeconómicas y familiares, empleando datos representativos para Canarias en 2001. Las conclusiones principales son que las decisiones educativas están orientadas tanto por elementos de socialización como por la sensibilidad a los costes y beneficios de estudiar.Palabras clave
logro educativo, familia, divorcio, madre trabajadora, capital cultural, clase social, género, Bourdieu, Boudon, elección racionalPublicado
01-01-2008
Cómo citar
Martínez García, J. S. (2008). Clase social, tipo de familia y logro educativo en Canarias. Papers. Revista De Sociologia, 87, 77–100. https://doi.org/10.5565/rev/papers/v87n0.790
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 José Saturnino Martínez García

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.